Diego Manrique habla sobre Radio 3 y el futuro de la radio

En la última Doropaedia Diego A. Manrique escribe un interesante texto sobre Radio 3 y el futuro de la radio que empieza así:

“Hablar sobre el futuro de la radio pública musical no es una labor cómoda. Estamos ahora mismo en medio de la riada y no sabemos dónde terminará llevándonos; en estas circunstancias, lanzar profecías es hacer oposiciones al ridículo. La misma existencia de Radio 3 tiene mucho de prodigiosa concatenación de voluntades visionarias y casualidades históricas: fundada en 1979, como versión hispana de la Radio One, ha ido evolucionando hacia un modelo propio, que alterna la información cultural con los programas especializados.

Se trata de un modelo que potencia los contenidos musicales, presentados y seleccionados por los propios locutores: no existe la figura del “producer”, omnipotente en la BBC, y también se ha huido excepto en momentos desdichados- de las listas consensuadas. Pudo terminar de otra manera: con menos años de vida, otras emisoras públicas de similares intenciones han desembocado en las fórmulas radiofónicas, en busca de públicos masivos e ingresos publicitarios.”

Continúa aquí

Anuncios

~ por _ en febrero 18, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: