Spotify, podcast y retransmisiones deportivas

El otro día mientras escuchaba a André Popp en Spotify durante mi estancia en Birmingham escuche una cuña que me llamo especialmente la atención sobre  el podcast dedicado al mundial de futbol de Absolute Radio (la antigua Virgin Radio).  Tras escuchar el anuncio, me descargue el podcast de Baddiel & Skinner’s para comprobar que además de estar patrocinado por Sony Ericsson aprovechaban para promocionar las retransmisiones de la Premier League de la próxima temporada. Y es que Absolute Radio ha adquirido los derechos de la competición inglesa para la 2010/2011 rompiendo la supremacía de la BBC y  Talksport.

Este hecho sirve para ejemplificar nuevos usos alrededor del podcasting y su conexión con otros servicios:

Por un lado, nos encontramos con una publicidad sonora en un medio ajeno a la radio como Spotify. Buscamos a nuestro público objetivo entre la audiencia de música on-line en streaming atrayéndolos hacia un medio que comparte su distribución a través de la Red.

Por otro lado, aprovechamos ese podcast para promocionar las retransmisiones del mundial y tratar de atraer audiencia hacia las futuras coberturas de la Premier. El podcast como medio para atraer oyentes a la antena convencional.

En definitiva, el oyente haría un recorrido

SPOTIFY ————- PODCAST —————— ANTENA

Todo esto patrocinado por una marca de teléfonos móviles, medio natural para el consumo de los contenidos distribuidos a través de los tres medios/servicios.

Tomemos nota…

Anuncios

~ por _ en julio 14, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: